La Secretaría de Seguridad Pública de Emiliano Zapata dio a conocer que a las 7:40 horas de ayer, recibió el reporte de que un hombre robaba la terminal de autobuses ubicada sobre la calle Constitución de la colonia Centro.
Una vez en el lugar, los policías municipales entrevistaron al empleado de la terminal, el cual les informó que minutos antes un sujeto llegó al establecimiento y con pistola en mano le exigió dinero y objetos de valor.
Sin embargo, el trabajador aprovechó la oportunidad de encerrar al ladrón en la oficina, cuando éste se descuidó al ponerse a revisar el sitio para hallar algo de valor; en ese instante salió rápidamente y bajó la cortina de la terminal de autobuses.
Enterados de lo anterior, los policías entraron a la oficina donde se hallaba retenido el asaltante, que no opuso ninguna resistencia para ser arrestado.
El detenido dijo llamarse Eduardo Ortiz Hernández de 21 años de edad y con domicilio en la privada Calvario número 7 de la colonia Capulín de Emiliano Zapata, quien llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22, además de una computadora que pretendía robarse.
En consecuencia Eduardo Ortiz fue puesto a disposición del Ministerio Público.