De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, la víctima continúa inconsciente.
Cabe recordar que fue el pasado 25 de junio del presente año, cuando Octavio “N” de 16 años de edad, se encontraba sentado afuera de la escuela secundaria Cuauhtémoc, ubicada sobre la avenida Los Pinos de Axochiapan, cuando fue atacado.
Cerca de las 13:00 horas de ese día, tres jóvenes, compañeros de Octavio, se acercaron a él y sin razón aparente comenzaron a golpearlo de forma brutal.
Sus agresores utilizaron bates de béisbol y además lo patearon, esto de acuerdo con el testimonio de varias personas.
Otros compañeros de la víctima que vieron la agresión, corrieron hasta la escuela para informar a sus profesores y éstos, sin creer la gravedad de los testimonios, llegaron al lugar de los hechos minutos después.
Octavio fue trasladado al hospital general de Axochiapan, pero debido a la gravedad de sus lesiones, los paramédicos locales lo llevaron hasta el hospital general de Cuernavaca en donde hace unos días fue operado.
Y es que de acuerdo al diagnóstico de los médicos, el menor presentó dos fracturas en el cráneo y en las costillas.
Los padres del muchacho iniciaron desde el hospital una denuncia penal en contra de los agresores, por lo que quedó establecida bajo el expediente HG01/441/2012 y a su vez, fue integrada al número de averiguación JA-UIDD-A/257/2012.
Por tal razón, fue hasta este jueves cuando bajo la causa penal O.A. 008/12 que elementos de la policía ministerial detuvieron a uno de los agresores.
La fiscalía detalló que el detenido cuenta con una edad de 15 años, y que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.