De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, los pobladores avisaron que sobre el desnivel del acotamiento estaba un hombre muerto.
Al sitio se trasladaron policías de distintas corporaciones, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos, éstos últimos recogieron como evidencia dos cartulinas blancas con mensajes firmados por el grupo denominado “Guerreros Unidos” y cinco casquillos calibre .9 milímetros.
Cabe señalar que los mensajes señalaban que el finado presuntamente participó en los ataques a balazos ocurridos la noche del 10 de julio, y lo acusaban de participar directamente en la agresión al casino Caliente ubicado en la avenida Domingo Diez, en el que murió un acomodador de autos identificado como José Serafín Zapatero.
El cadáver yacía recostado sobre su lado izquierdo, tenía las manos atadas hacia la espalda, además un trapo color gris y una franela roja le cubrían los ojos. Presentaba dos lesiones por proyectil de arma de fuego, una en el hombro izquierdo y otra en el antebrazo derecho; vestía playera tipo polo color azul, pantalón azul, calcetines de color gris y botines color gris con naranja.
El levantamiento del cuerpo se realizó a las 10:30 horas del sábado y quedó asentado en la averiguación previa SC01/7439/2012, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el occiso no había sido identificado.