De acuerdo con información proporcionada por el personal de la Subprocuraduría de la región sur de Morelos, aproximadamente a las 09:00 horas del viernes, las autoridades ministeriales y municipales fueron alertadas -vía telefónica- sobre el hallazgo del cadáver en la calle Galeana de la cabecera municipal de Zacatepec.
Ahí, localizaron el cuerpo de la víctima que presentaba una lesión en la parte lateral izquierda de la cabeza, producida al parecer por arma blanca. Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó y realizó el levantamiento del cadáver que permanece en calidad de desconocido.
La víctima vestía camisa de manga larga a cuadros color azul, pantalón de vestir color gris, cinturón negro y huaraches. Este hombre tenía una estatura aproximada de 1.65 metros, tez blanca, cabello blanco, corto y era de complexión media.
Junto a la víctima, que oscila entre 55 y 60 años de edad, y que tenía aproximadamente ocho horas de haber muerto; se localizó una botella de alcohol, la cual fue recogida como evidencia para su estudio correspondiente.
Mientras tanto, los agentes de la policía ministerial iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con él o los presuntos responsables del asesinato.