Se trata de los responsables del multi homicidio registrado este miércoles en contra de siete jóvenes que fueron encontrados decapitados y abandonados en Jojutla.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal informó que la detención de estos sujetos, se realizó en el campo deportivo de la comunidad de Santa Rosa 30 de Tlaltizapán, a través de una denuncia anónima en la que se advertía a las fuerzas policiales, sobre la presencia de varios sujetos armados.
La dependencia detalló, que entre las funciones de estos delincuentes, se encontraban realizar secuestros y asesinatos de grupos antagónicos, así como también, vender droga en la región sur de Morelos.
Además, son responsables de un número considerable de secuestros y muertes registradas en las últimas fechas en los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla, informó la SSP.
Se trata del líder de la banda Omar Irám Guzmán Ortiz alías “El Nueve” también conocido como “Japonés”, "Primo”, “Coreano” o “Chino”, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, número 75, de la colonia Panchimalco de Jojutla.
Cabe destacar que tras la detención de Jesús Jair de Santiago Rodríguez alías “El Jairo” y dos personas más, el pasado 4 de julio en la calle Otilio Montaño de la colonia El Higuerón de Jojutla, “El Nueve” asumió el liderazgo de “Comando Armado FM-9”.
Junto con Omar Guzmán fue capturado Edgar Adiel Arenas Ortega, apodado “El Tribi” o “el 3”, de 24 años de edad, originario de Zacatepec.
Este joven se dedicaba al narcomenudeo en la zona y participó en diferentes secuestros y asesinatos.
También se detuvo a Clemente Valencia González alias “El Clavo”, de 59 años de edad, con domicilio en calle Bugambilias, sin número, colonia Los Presidentes, Tlaquiltenango, quien de acuerdo a la dependencia, sólo se dedicaba al narcotráfico.
Jesús Valencia Rincón alias “El Chuchin”, de 26 años de edad, con domicilio en calle Bugambilias, sin número, de la colonia Los Presidentes, de Tlaquiltenango, también fue capturado en estas acciones y sus actividades eran llevar la contabilidad de este grupo delictivo, además del narcotráfico.
El último en ser detenido fue Obed Gómez Ramos apodado “La Oveja”, de 28 años de edad, con domicilio en calle Crisantemo, sin número, colonia Lázaro Cárdenas, de Jojutla.
Además del multi homicidio, se les atribuye el secuestro de una pareja en los últimos meses por la que cobraron una gran cantidad de dinero.
Durante su arresto se les incautaron varios vehículos, armas de fuego de diferentes calibres, cartuchos útiles, droga, documentos, teléfonos celulares y una libreta con información que no ha sido revelada y que hasta el momento, es analizada por la SSP.
Estos cinco sujetos ya se encuentran a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México en donde durante las próximas horas se determinará su situación jurídica.
1 comentario
Hey
A QUIEN CORRESPONDA: se escucha por este rumbo de jiutepec, que hugo… Compartelo!