De acuerdo con información de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPYAC), la empresa “BBG Comunicaciones” reportó alrededor de las 14:30 horas que un empleado suyo estaba siendo asaltado por dos sujetos en dicha colonia, por lo que una unidad de policías preventivos se trasladó a esa área para buscarlo y rescatarlo.
En la calle Pino donde los oficiales hallaron estacionado y sin personas a bordo un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, perteneciente a la empresa que pidió la ayuda para su trabajador, por lo que continuaron buscando a la víctima.
Fue en la avenida Chapultepec donde los policías avistaron a tres personas paradas alrededor de una cabina telefónica de la que sacaba el dinero, de las cuales dos se dieron a fuga a pie cuando vieron a los uniformados.
Sin embargo, metros adelante, los sujetos fueron detenidos e identificados como Mauricio Ramos Olivera, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Calera Chica, de Jiutepec, y Francisco Peralta Morales, de 26 años, vecino de la colonia Calera Grande, de Emiliano Zapata, quienes fueron puesto a disposición de Ministerio Público común por el delito de robo, amenazas y lo que resulte.
La víctima relató a los uniformados que los hombres detenidos lo amenazaron de muerte y con hacerle daño a su familia en caso de negarse a entregarles el dinero que recolectara de 20 teléfonos públicos, por lo cual saquearon diferentes casetas instaladas en la zona.
Según la SPyAC, el modo de operar de Mauricio Ramos y Francisco Peralta consistía en quitarles a las víctimas su credencial de elector para amagarlas con dañar a sus familiares si no cooperaban con ellos en la extracción del dinero de las cabinas telefónicas.
Sin embargo, en este caso, el empleado –por medio de claves-- logró hacer una llamada a la empresa en la que labora.