La fiscalía informó que estas personas permanecerán encerradas durante 40 días, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
Detalló que fue a través del Ministerio Público Federal (MPF), como la PGR obtuvo del juez cuarto federal especializado en cateos y arraigos, la orden en contra de los imputados, que están relacionados con el expediente 319/2012.
Se informó que fue a través de una denuncia interpuesta en la delegación Morelos de la fiscalía, como estas personas fueron señaladas, por lo que se inició la investigación correspondiente en el número de expediente AP/PGR/MOR/CV/364/V/2012.
Hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas, sin embargo, detalló que fueron detenidas en la entidad.
Es preciso recordar que Jair “N” fue plagiado el pasado 29 de febrero cerca de las 7:00 de la noche en la calle Anzúres del Centro de Cuautla y fue encontrado sin vida a mediados del mes de mayo bajo un puente del municipio de Tepalcingo.
La familia informó a este medio de comunicación que a pocas horas del secuestro de “Bam Bam”, como también lo llamaban, los plagiarios solicitaron una cantidad de dinero considerable que les fue entregada.
Sin embargo, en una segunda ocasión los delincuentes pidieron una suma de dinero similar, que nuevamente pagaron sus familiares, pero al cabo de tres meses la Subprocuraduría de la Región Oriente reportó su muerte.
Por ello el sábado 26 de mayo familiares y amigos salieron a las calles del centro de Cuautla a pedir justicia al gobernador del Estado.