De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, el juez de garantías calificó como legal la detención de Josafat López y le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva por el delito de sustracción de menores y estupro en perjuicio de sus dos sobrinas, una de 11 y otra de 13 años.
Asimismo, el juzgador fijó para el próximo jueves 19 de julio a las 9:00 horas, la audiencia de vinculación a proceso de Josafat López, relacionada con la causa penal JC/346.
Como se recordará, cerca de las 4:55 horas del pasado lunes, un grupo de policías y militares que patrullaban la avenida Domingo Diez, colonia Buenavista, se encontraron con una mujer que les solicitó su ayuda para rescatar a sus hijas secuestradas.
La mujer refirió que provenía del Estado de México y desde el dos de julio, sus hijas de 11 y 13 años habían desaparecido de su casa. Sin embargo, en la noche del domingo, su hija de 11 años la llamó y le reveló que su tío Josafat López las había plagiado y llevado a Cuernavaca, además de que había podido escapar de la casa donde estaban retenidas.
Asimismo, le dijo que se encontraba en la avenida Domingo Diez gracias a la ayuda de un hombre y que sabía la ubicación de la casa donde estaba secuestrada su hermana.
Ante esta noticia, la madre en seguida vino a Cuernavaca para recuperar a sus hijas y en dicha avenida halló a su pequeña hija, con la cual procedió a pedir el auxilio de las fuerzas del orden que pasaban por ahí.
En compañía de los policías estatales, la madre y su hija se dirigieron a la colonia Acapantzingo, en la avenida Atlacomulco, a hallar la vivienda donde estaba la otra menor raptada. Tras unos minutos de búsqueda, los uniformados vieron salir a un hombre de una casa, el cual fue reconocido al instante por la menor de 11 años como su captor.
De inmediato fue aprehendido Josafat López y en la casa fue encontrada la menor de 13 años, que estaba acostada en una cama.