El primer hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del martes en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona, municipio de Cuernavaca.
En este lugar cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil Clío color rojo, abrieron fuego contra Raúl Villa Vergara de 25 años de edad, alias “El Muerto”, y vecino de la calle Francisco Villa número 234 de la colonia Antonio Barona.
La víctima recibió varios impactos de bala calibre .9 milímetros y quedó tirada a un costado de un negocio de computadoras.
Los pistoleros dejaron una cartulina con un mensaje que relacionaba al occiso con robos a casa y estaba firmado por la organización delictiva “La Nueva Empresa GU”.
Junto al cuerpo estaba un perro labrador color miel, que se quedó hasta que el personal forense realizó el levantamiento; presuntamente se trataba de la mascota del occiso.
Una hora después en la colonia Las Flores del municipio de Xochitepec, en una calle de terracería conocida como “Camino hacia Bachilleres”, ya que a unos metros se encuentra el plantel número 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), fue encontrada una pareja muerta.
Las víctimas tenían entre 20 y 25 años. La mujer vestía un pantalón de mezclilla azul y blusa roja, mientras que el hombre traía puesto un pantalón de mezclilla azul y playera negra.
Estas personas tenían impactos de bala en el pecho y la cabeza y en la escena del crimen quedaron regados alrededor de 10 casquillos calibre .223.
Y para finalizar, un hombre y una mujer, con el rostro cubierto con cinta canela y con el tiro de gracia, fueron encontrados la mañana de este miércoles en el libramiento Tepetzingo-Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata.
Fue alrededor de las 5:30 horas, cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica, para informar que en el mencionado libramiento estaban dos personas sin vida.
Al llegar al sitio, los agentes tuvieron a la vista a los occisos tirados en el pavimento; además de tres casquillos del fusil conocido como “Cuerno de Chivo”.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el hombre se llamaba Alfredo “N” de 17 años de edad, empleado, originario de Atlacholoaya, Xochitepec.
La mujer es Atziri Estefanía “N”, de 16 años; ella vivía en unión libre con Alfredo. La adolescente era de complexión delgada, tez morena, cabello largo y vestía pantalón de mezclilla azul, blusa color verde y se encontraba sin calzado.
Los familiares de los jóvenes acudieron la tarde de ayer a reclamar los cuerpos y señalaron que no sabían nada de ellos desde hace un mes, cuando se fueron a vivir juntos a Cuernavaca, donde rentaban.
Los homicidas dejaron cerca del cuerpo del adolescente una cartulina blanca con un mensaje que decía: “Esto me pasó por ratero y extorsionador, las consecuencias las pagué con mi vida”.