De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, alrededor de las 2:50 horas de ayer jueves, se reportó que una persona estaba detonando un arma de fuego en la calle Amates, por lo cual, agentes estatales fueron a controlar esta situación.
Una vez que arribaron a dicha ubicación, los policías encontraron estacionado un auto Nissan Sentra, de color gris, con placas HBA-3093 de Guerrero, cuya puerta del conductor estaba abierta y el medallón destrozado. En ese instante, escucharon disparos que provenían de la privada San Carlos.
Entonces, se desplegaron y en la privada vieron a un hombre que corría y tenía en la mano derecha un arma de fuego, por lo que de inmediato le marcaron el alto, le ordenaron dejar el arma en el suelo y lo arrestaron.
El sujeto se identificó como Henry Arroyo Cañedo, de 22 años, con domicilio en la avenida Diez de abril, número 116, colonia Satélite, en Cuernavaca; la pistola que traía era calibre .380, marca Llama, y traía dos cargadores.
Mientras lo detenían, apareció un hombre que dijo vivir sobre la privada San Carlos, cercana a la calle Amates y refirió que minutos antes, llegó a su domicilio Henry Arroyo a amenazar a su familia con matarla y empezó disparar a la vivienda. Además, comentó que no era primera vez que era agredido por este joven.
En consecuencia, Henry Arroyo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público común por los delitos de amenazas, daños y lo que resulte.