De acuerdo con la Secretaría de Protección Ciudadana, la tarde del pasado jueves, varios automovilistas avisaron a un par de motopatrulleros que estaban en el puente de la autopista México-Acapulco, en la entrada del fraccionamiento Burgos, que había un hombre armado a bordo de un vehículo de pasajeros de la empresa Casper.
Los policías motorizados procedieron a buscar la combi que hallaron metros adelante. Entonces, dos sujetos descendieron a toda prisa de la combi y trataron de huir; uno de ellos trató de esconderse en una tienda que estaba por ahí y otro siguió corriendo pero fue detenido por los uniformados.
Al primer sujeto no le encontraron nada ilícito, por lo que lo dejaron ir, mientras que al segundo le hallaron una pistola marca Glock 25, austriaca, de calibre 380, con abastecedor y diez cartuchos útiles.
El individuo fue identificado como Samuel Pino Alonso, de 24 años, con domicilio en la colonia Diez de Abril, Temixco, y puesto a disposición del Ministerio Público federal para que se determine su situación legal.
Cabe señalar que el individuo cuenta con antecedentes penales por robo calificado.