El presunto responsable dijo llamarse Edgar Castillo Barrios de 30 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata número 35 de la colonia Azteca, Temixco.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue alrededor de las 21 horas del domingo, cuando les reportaron que un individuo golpeaba a una mujer en la colonia Azteca.
A la casa marcada con el número 35 de la calle Emiliano Zapata llegaron los agentes, quienes se entrevistaron con la denunciante, la cual manifestó que su pareja sentimental Castillo Barrios la agredió físicamente porque no le dio dinero para comprar cervezas y además se enteró que su hija era abusada por este individuo.
Ante lo ocurrido, los uniformados implementaron un operativo hasta que lograron ubicar al responsable, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, el cual fue llevado a los separos y después fue puesto a disposición agente del Ministerio Público, debido a que las agraviadas decidieron proceder en su contra.
La jovencita les dijo a los policías que en varias ocasiones, Edgar Castillo abusó de ella, ya que la tenía amenazada con matar a su madre si no accedía a sus peticiones