Todo ocurrió la tarde de este sábado, cuando el elemento José Guadalupe Barreto Gutiérrez abandonó sus labores para trasladarse al bar “Kareoke”, ubicado frente al parque IMSS de Oaxtepec.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, el agente ministerial utilizó la camioneta Chevrolet Ranger con placas de circulación 1026 de la fiscalía para llegar hasta el establecimiento y la dejó estacionada fuera del mismo.
El policía ministerial ingirió bebidas embriagantes con cinco acompañantes más, junto con quienes agredió a dos jóvenes.
Enseguida José Guadalupe disparó una pistola marca Prieto Barettra, propiedad de la PGJ, para intimidar a los muchachos, sin embargo hasta el bar se trasladaron policías federales y arrestaron a los agresores.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local bajo el expediente YA-UIDD-A/1747/2012-07.
Más tarde la Visitaduría General de la fiscalía estatal inició un procedimiento administrativo en contra de José Guadalupe con el número VG/SV/147/2012-07.
Fue de esta forma que fue dado de baja de la institución por abandonar sus funciones y dar mala imagen a la institución, señaló la PGJ.