La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que finalmente, el juez correspondiente de la causa dictó la sentencia de 60 años en prisión, una multa de 118 mil pesos y 100 mil más por el concepto de reparación moral a cada uno de los sujetos ayer por la tarde, quienes conformaban una violenta banda de roba autos que vendían en Guerrero.
Se trata de Mario Jiménez Gómez, Fernando Adalí Ávila Sánchez y Mario Antonio Reyes Rocha, vecinos de la colonia Antonio Barona, Cuernavaca, quienes fueron detenidos la noche del 18 de septiembre del 2011 por la Policía Federal, en el kilómetro 118+00 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, cuando conducían un vehículo robado.
Era un auto Seat Ibiza Sport, de color blanco, con placas de circulación PXF5808 de Morelos, que habían robado con pistola en mano a un hombre y una mujer en la avenida Domingo Diez de la colonia El Empleado, Cuernavaca. Por pocos minutos, esta pareja estuvo bajo el poder de los hombres, a quienes finalmente los dejaron entre los límites de los poblados de Ahuatepec y Ocotepec.
Cuarenta minutos después, estos sujetos a bordo del Seat robaron una camioneta Toyota RAV 4, color negro, con placas de circulación PWY 2206 de Morelos, en la glorieta que se ubica atrás de las instalaciones de Pemex, de la colonia Ciudad Chapultepec.
Tras ser identificados por sus víctimas, Mario Jiménez, Fernando Ávila y Mario Reyes confesaron que los autos robados los pretendían trasladar a Xochipala, Guerrero, para venderlos.
Cabe destacar que cuando estos hombres fueron detenidos, estaban acompañados por dos menores de edad que quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.