Los automóviles involucrados son una camioneta pick up Chevrolet color negro con placas de circulación KX 28215 del Estado de México, un taxi Nissan Tsuru blanco con número de placas 1295 LUG y una camioneta Dodge Durango color negro que tenía placas 719 WCE del Distrito Federal.
De acuerdo a la versiones de testigos involucrados en el accidente, informaron que el conductor de la camioneta pick up viajaba a exceso de velocidad con dirección a Oaxtepec.
Fue a la altura de la construcción del distribuidor vial que impactó al taxi en su costado izquierdo, proyectándolo hacia la derecha, para a su vez golpear a la camioneta Durango, la cual cayó del desnivel de una altura aproximada de tres metros.
Minutos después del accidente arribaron cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a diferentes hospitales, los que dieron el reporte del deceso de tres personas.
Los tres occisos que viajaban en la camioneta Durango fueron localizados sobre la ampliación de un carril de la autopista y fueron identificados por un familiar lesionado, como quienes en vida llevaran por nombres Teresa Leonor Sierra Carter, Agustín López “N” e Iván Noé Hernández Jiménez, todos con una edad aproximada de 35 años.
En la camioneta pick up viajaban seis personas, tres adultos y tres menores, dos de ellos de 13 años y uno de 11. En la camioneta Durango viajaban nueve personas, tres menores, dos de 16 años y uno de 9; además de seis adultos, de los cuales tres perdieron la vida. Y en el taxi sólo viajaba el conductor y un pasajero. En total fueron 14 lesionados y tres fallecidos.
Los tres conductores de nombre Ubaldo Gutiérrez Martínez, Sara Sierra Carter y Germán Martínez se encuentran en calidad de imputados hasta que se determine la responsabilidad de cada uno de ellos en los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones, hechos que constan en la Carpeta de Investigación YA-UIDD-B/1794/2012.