De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, a las 23:10 horas, la Policía Ministerial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de Gabriel Díaz Ruiz, de 39 años, en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, donde fue internado a causa de haber recibido una golpiza por parte de varios sujetos en dicha colonia minutos antes.
El occiso tenía una contusión en el pómulo izquierdo producida con un bate de béisbol por uno de sus agresores durante la golpiza.
El cadáver de Gabriel Díaz fue reconocido por su esposa, quien refirió a las autoridades ministeriales que esa noche su cónyuge se enteró de que uno de sus amigos iba a ser golpeado por unos hombres integrantes de una banda conocida como “Los Indios” en Lomas de San Antón, cerca de las minas, por lo que decidió ir allá junto con su mujer y un sobrino para impedirlo y llegar a un arreglo.
Cuando llegó, Gabriel Díaz fue recibido por cuatro hombres con los que quiso llegar a un acuerdo. Sin embargo, uno de ellos empujó a su esposa y Gabriel Díaz intentó defenderla. No obstante, otro sujeto lo golpeó con el bate en la cabeza.
Entonces, los cuatro hombres lo siguieron golpeando, a pesar de que la esposa de Gabriel Díaz y el sobrino intentaron detenerlos.
Luego de que se hartaron y huyeron los agresores, los acompañantes de Gabriel Díaz llamaron a una ambulancia que no llegó, por lo que se lo llevaron en un taxi al nosocomio donde les informaron que ya había perdido la vida.