En punto de las 9:50 de la mañana de este lunes, en la sala uno de juicio oral del primer distrito judicial se llevó a cabo la audiencia correspondiente contra el imputado.
El agente del Ministerio Público narró que de acuerdo a las investigaciones recabadas en los últimos días, él y su compañero, Brayan Caporali Medina, se introdujeron a una tienda de autoservicio ubicada en Paseo Cuauhnáhuac esquina con calle Claveles de la colonia Bugambilias de Jiutepec.
Este par se dirigió al fondo de la tienda y después de hacer tiempo fueron a la caja.
Ahí tomaron cada quien una caja de chicles que simularon pagar con un billete de 200 pesos, pero cuando el empleado del lugar abrió la caja, Brayan le mostró al trabajador una pistola, al tiempo que le dijo que se trataba de un asalto.
Sin embargo, un policía estatal acreditable, de los nueve que habían arribado al lugar a bordo de las patrullas 508 y 526, se introdujo en ese momento a la tienda con el objetivo de realizar una recarga a su teléfono celular.
En ese instante Brayan volteó a la entrada y vio al policía, por lo que le apuntó y disparó, pero el elemento de seguridad logró esquivar la agresión dirigiéndose al fondo del establecimiento al tiempo de disparar.
Una de las tres empleadas afirmó haber escuchado cerca de 12 disparos durante el enfrentamiento que dejó como saldo a Caporali Medina sin vida, a Valentín lesionado del hombro y brazo derecho y a un empleado herido por un rozón de bala.
Finalmente Valerio Alva fue detenido, así como trasladado al IMSS de Plan de Ayala en calidad de detenido, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público y este martes fue vinculado a proceso de investigación.