Estos sujetos, uno de ellos (José Luis) ex custodio del penal de Atlacholoaya en 2006, privaron de la libertad a una mujer que salía de una fiesta el pasado 11 de septiembre del 2011.
La mujer de 18 años de edad caminaba por la calle Pino Suárez del poblado de Ahuatepec, cuando los agresores, quienes viajaban en un taxi, la interceptaron y la privaron de su libertad.
La llevaron hasta el interior de la caja de un tráiler ubicada en la calle Privada Veracruz de ese lugar, en donde la ultrajaron.
Los delincuentes lograron darse a la fuga, pero la víctima acudió rápidamente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a realizar su denuncia correspondiente.
Sin embargo, días más tarde, el 13 de septiembre del 2011, estos cuatro sujetos fueron aprehendidos por las autoridades.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos, aseguró que en el proceso judicial que se les siguió a estas cuatro personas por el delito de violación tumultuaria, se detectaron diferentes irregularidades en las acusaciones que formuló el Ministerio Público.
Además detalló que en por lo menos cuatro ocasiones se difirieron las audiencias programadas, e incluso los jueces se mostraron a favor de los imputados.
Finalmente en punto de las 9:00 de la mañana de este martes los cuatro fueron sentenciados a 30 años de prisión y se les fijó una sanción por un millón de pesos como reparación del daño.