Se trata de quien se identificó como Carlos Jair Peña López de 32 años de edad, alias “El Chiquilín”, quien se desempeñaba como policía municipal de Tlaltizapán, con domicilio en la colonia Loma Florida del poblado de Santa Rosa 30, de la mencionada localidad. Lo anterior, de acuerdo con datos facilitados por la Subprocuraduría de la región sur de Morelos.
Fue mediante una orden de aprehensión asentada bajo el expediente penal 03/2012-3, que los agentes de la Policía Ministerial del grupo aprehensiones de la zona sur-poniente, detuvieron a Carlos Jair Peña López, acusado de los delitos de tortura, abuso de autoridad y lesiones en agravio de los hermanos Verónica y Mario Bustamante Martínez.
“El Chiquilín” fue capturado a la altura de la terminal de autobuses Pullman de Morelos, en la cabecera municipal de Jojutla y puesto a disposición del Juez correspondiente, autoridad que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.
En relación al acontecimiento se informó que el pasado 4 de enero del 2010, alrededor de las 22:00 horas, Carlos Jair Peña López y otros policías municipales de Tlaltizapán, agredieron físicamente a los hermanos Verónica y Mario, de apellidos Bustamante Martínez, debido a que éstos les solicitaron que retiraran las patrullas para guardar su auto.
Los dos consanguíneos fueron llevados a la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, posteriormente, los regresaron a Tlaltizapán, donde los encerraron en un cuarto, ahí los desnudaron y los agredieron, obligándolos además a firmar documentos de los que desconocen su contenido.
El pasado 20 de junio fue detenido otro implicado en los hechos, se trata de Alex Germán Barcenas García, alias “El Federalito”, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como policía de Tránsito de Tlaltizapán, habitante de la comunidad de Bonifacio García, perteneciente a Tlaltizapán.
Cabe mencionar que se giraron órdenes de aprehensión contra los agentes policíacos identificados como Agripino Cazales Zúñiga, Trinidad Sánchez Cadena, Pedro Reyes Landa, Albert López Cortés, Javier Córdova Olmos, Santos Barrientos Campos, Edgar Anzúrez Hernández, Arcos Pineda Erick, Patricia Castañeda Delgado, Iván Marcelo Morales, Edgar Cárdenas Rueda, Pablo Romero Manzanares y Rafael Félix Ocampo.
También se giró una orden de aprehensión en contra de Wendy Vargas Rosas, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza, el pasado 1 de julio del 2012.
1 comentario
Rata corrupta hiciste tanto daño a nuestro pueblo que la cárcel es poco.
Tampoco no te refugias en tu antro de mala muerte la choperia porque ya sabes que van por ti......pero si vas a caer.
Hey
Que pasò Anuar cardenas,no te alcanzo el tiempo para mandar a ejecutarlo… Compartelo!