El primer arresto se realizó a las 11:40 horas en la carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia kilómetro 88, de Atlatlahucan.
Ahí, policías estatales le marcaron el alto al conductor de un camión que se identificó como Javier Hernández Flores de 40 años de edad, con domicilio en la avenida Madrid sin número, Barrio España, municipio de Zumpango, Estado de México.
Este hombre, de acuerdo al reporte policial, llevaba cuatro pastillas psicotrópicas de las que no pudo acreditar su legal posesión, por lo que fue arrestado.
Tan sólo un minuto después, en la autopista siglo XXI, a la altura del puente de Huazulco de Temoac, un joven fue detenido al detectarle que llevaba consigo 12 gramos de marihuana.
Esta persona se identificó como Sergio Lezamo Domínguez de 29 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre, número 31, de la colonia Gonzalo Bautista de Puebla, Puebla.
Los policías lo detuvieron cuando caminaba por la citada vialidad y tras una revisión le encontraron la droga.
Ahora ambos sujetos enfrentan cargos por posesión ilegal de drogas así como medicamentos, y se encuentran a disposición del Ministerio Público del orden federal.