De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), antier por la tarde, una persona denunció el robo de su automóvil a los policías adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos que de inmediato procedió a implementar un operativo para encontrar el auto robado, un taxi marca Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación 2851 LTL.
Gracias a que el taxi tenía un localizador satelital, pudo ser ubicado fácilmente en la colonia Ampliación Chapultepec de Cuernavaca, donde al llegar los elementos ministeriales encontraron a dos hombres que estaban por abordar un vehículo Volkswagen Caribe color naranja y con placas de circulación HFG 6382 del estado de Guerrero.
Entonces fue detenido quien fue identificado como Guillermo Ortiz Chávez, alias "El Memo" de 38 años y vecino de la calle Jacarandas de la colonia Atlacomulco de Jiutepec, el cual cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia con fecha del 9 de enero del 2009.
Así como Jorge de la Cruz López, de 25 años y habitante de la calle 15 de Septiembre de la colonia Atlacomulco, quien cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa con fecha del 3 de diciembre del 2008.
Pero aquí no acabó todo, mientras Jorge de la Cruz y Guillermo Ortiz eran trasladados a la Procuraduría para que fueran puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, el teléfono celular de uno de ellos sonó y los oficiales permitieron que contestara con el altavoz encendido.
De esta manera, se enteraron de que los detenidos eran esperados por Alexis Miguel Bello Nava en el supermercado Mega Comercial Mexicana, ubicado en Paseo Cuauhnáhuac, para comprarles una de las unidades por la cantidad de cinco mil pesos.
Por lo tanto, la Policía Ministerial fue al lugar indicado y ahí arrestó a Alexis Bello, alias “El Pelón”, de 20 años, vecino de la calle Palma de la colonia Amado Salazar de Yautepec; y a Willibaldo Palacios Santana, alias "El Güero", de 18 años, avecindado en la calle Encarnación Juárez de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, quienes estaban a bordo de un taxi de la línea Misión, marca Nissan Tsuru y con placas de circulación 2324 LTL, el cual estaba estacionado.
Finalmente, estos hombres serán puestos a disposición del juez de control dentro del término de ley, en tanto se integra la carpeta de investigación FRV01/2359/2012 por los delitos de robo de vehículo y asociación delictuosa.