De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Emiliano Zapata, cerca de las 8:00 horas de ayer viernes, elementos policíacos que circulaban por la carretera Zapata-Tezoyuca, a la altura de la colonia El Amate, avistaron a un motociclista que trató de huir de ellos cuando los vio.
Por esto, los policías lo siguieron, lo alcanzaron y detuvieron metros adelante. Y al realizarle al hombre una revisión de rutina, encontraron que llevaba un arma de fuego dentro de una bolsa, por lo que lo detuvieron en seguida.
El hombre se identificó primero con el nombre de Armando Gómez Flores, pero una vez en los separos declaró que se llamaba Alejandro Rangel Flores, vecino de la colonia Gerardo Pérez de Emiliano Zapata.
El porqué de cambiar su nombre ante las autoridades, es que resultó que cuenta con antecedentes penales, entre ellos dos órdenes de aprehensión, lo cual reconoció ante las autoridades, además de que confesó que se dirigía al municipio de Xochitepec.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Emiliano Zapata informó también que este sujeto podría estar relacionado con robos a bancos de la zona metropolitana, según lo refirió en sus declaraciones extraoficiales el ahora detenido.