Se trata de quien fue identificada como Maribel López Peralta, quien tenía cuatro días de desaparecida, ya que presuntamente fue secuestrada, debido a que el esposo de la víctima recibió diversas llamadas y mensajes en los cuales le pedían la cantidad de un millón de pesos como rescate.
López Peralta fue identificada por su esposo, de nombre Santiago Valenzuela Elizalde, quien señaló que su mujer era empleada doméstica en el municipio de Cuernavaca y tenía su domicilio en la calle Emiliano Zapata, número 4, de la comunidad de Santa Rosa Treinta, en Tlaltizapán.
Como se recordará, el pasado 28 de julio del 2012, al filo de las 13:10 horas, se alertó a las autoridades de la región sur sobre el hallazgo de una mujer muerta en la carretera Zapata- Zacatepec, en la comunidad de Santa Rosa Treinta, a 150 metros de la granja Bachoco, en el municipio de Tlaltizapán.
En el sitio, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de una mujer que estaba en avanzado estado de descomposición, ya que tenía de 24 a 36 horas de haber fallecido.