Los datos policiales indican que posiblemente el conductor viajaba bajo los efectos del alcohol, que propiciaron perdiera el control de la unidad y se saliera de su carril, proyectándose contra el poste.
El servicio paramédico a bordo de la unidad R-05 se trasladó a la calle 20 de Noviembre del poblado de Ocotepec, para brindar atención prehospitalaria a David Pastor Nerodia de 23 años de edad, con domicilio en Prolongación Tres Cruces, poblado de Ocotepec, municipio Cuernavaca.
El lesionado presentó probable fractura de maxilar inferior, herida cortocontundente de aproximadamente 7 centímetros en barbilla y probable esguince cervical, que lo mantuvieron inmóvil en el interior de su camioneta.
Luego de inmovilizarlo, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladaron al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, donde fue internado de emergencia, acompañado por su esposa Sarahí Pérez.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el lesionado viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Pick-Up color gris, sin placas de circulación.