De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos establecen que la madrugada del lunes, aproximadamente a las 00:10 horas, las autoridades de la zona sur fueron avisadas –vía telefónica- sobre el hallazgo de un cadáver en la calle Morelos de la comunidad de Tetelpa, a un costado de la entrada el balneario “Iguazú”, localizado en el municipio de Zacatepec.
Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Yahir José Manuel Romero Mendoza de 22 años de edad, vecino de la calle Gildardo Magaña de la colonia Miguel Alemán de la cabecera municipal de Zacatepec.
La víctima, quien se dedicaba a la venta de mariscos en el mercado de Zacatepec, presentaba diversos golpes en el tórax y el abdomen, además estaba atado de manos y tenía un alambre amarrado en el cuello. En el sitio la autoridad correspondiente encontró un mensaje, presuntamente firmado por integrantes de la organización delictiva denominada La Familia Michoacana.
Minutos después, al filo de las 00:20 horas se alertó que en la calle Manuel Ávila Camacho, a 20 metros de la ayudantía de la colonia Guadalupe Victoria de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que estaba atado de pies y manos, además de que tenía en el cuello un cable de color verde enredado a un pedazo de madera.
La víctima, que fue estrangulada, respondía en vida al nombre de Fernando Román Quezada de 25 años de edad y vecino de la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Zacatepec.
El finado, que permanece en calidad de desconocido, presentaba golpes en la cara, tórax y abdomen. Cerca del cadáver se localizó una cartulina con un mensaje, presuntamente firmado por la organización delictiva denominada La Familia Michoacana.
La mañana del lunes, a las orillas del río Yautepec, a la altura de los campos de cultivo del poblado del Higuerón perteneciente al municipio de Jojutla, se localizó el cuerpo de un hombre en avanzado de estado de descomposición, ya que tenía aproximadamente cinco días de haber muerto.
La víctima fue identificada como Marcos Barraza Tapia de 23 años, vecino de la colonia Independencia de la cabecera municipal de Jojutla, quien desapareció desde el pasado 27 de julio del 2012. Barraza Tapia contaba con antecedentes penales por los delitos de robo y abuso sexual.
En tanto, a las 6 de la mañana de ayer, en el hospital general de Tetecala falleció un taxista que fue baleado en la cabecera municipal del municipio mencionado, por dos sujetos. El occiso fue identificado como Juan Gabriel Peña Maldonado.
Es importante señalar que la tarde del pasado sábado, un hombre identificado como Josué García Guido de 31 años de edad, vecino del municipio de Xochitepec, fue acribillado de nueve balazos en el poblado de Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla.
Mientras tanto, el domingo pasado, aproximadamente a las 12:00 horas, en la cabecera municipal de Jojutla un grupo armado ejecutó de un balazo en la cabeza a un comerciante, identificado como Cesario Hernández Velásquez de 52 años de edad, presunto integrante de la organización delictiva denominada La Familia.
Versiones obtenidas establecen que Hernández Velásquez, quien tenía pocos meses de haber salido de la cárcel, se dedicaba a la venta de droga, además de que se encargaba de realizar el cobro de piso a comerciantes de Jojutla.
Durante la agresión en contra de Cesario Hernández resultó herida una mujer de nombre Margarita García Vázquez, de 70 años de edad, quien se encuentra internada en el IMSS de Zacatepec, donde su estado de salud se reporta delicado.