El muchacho es identificado como Uriel Olmos Vázquez y/o Erasmo Sebastián Martínez, con domicilio en la calle Galeana, número 4, de la colonia San Francisco de Jonacatepec.
Esta persona habría secuestrado al menor César “N” el pasado mes de enero en el municipio de Cuautla, junto con Pedro Cortés López de 61 años de edad, alias “El Lobo” con domicilio en la localidad de Rancho El Abrevadero, poblado de Amayuca, Jonacatepec y con Raymundo Tomás López Álvarez de 27 años de edad, alias “El Negro”.
Los presuntos delincuentes solicitaron un rescate de 330 mil pesos por la liberación del pequeño, pero tras cobrar el dinero asesinaron al menor, cuyo cadáver fue hallado en el Estado de México.
El 2 de febrero estos tres secuestraron a un taxista del municipio de Cuernavaca, después de que “El Negro” interceptó a la víctima en la capital del estado y le pidió que lo llevara hasta el poblado de Amayuca en Jonacatepec.
Sin embargo, el taxista logró escapar y pedir ayuda a las autoridades.
El Negro fue aprehendido el pasado 13 de febrero en Cuernavaca al salir de un centro comercial, y tan sólo 20 días después “El Lobo” fue detenido en su domicilio, y este lunes el joven de 19 años también fue aprehendido.