Cerca de las 13:30 horas se reportó que en el kilómetro 105+900 de dicha autopista un vehículo había perdido el control y chocado, por lo que paramédicos de la Cruz Roja y CAPUFE, así como elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar.
Una vez ahí, hallaron a un costado de la autopista un auto marca Kia tipo Optima, de color gris oscuro, con placas MAN9382 del Estado de México, destrozado del frente y con un agujero en el parabrisas. Dentro, el conductor se encontraba prensado entre los fierros retorcidos, el cual para entonces ya estaba muerto, por lo que se tuvo que usar equipo hidráulico para liberar al cuerpo y avisar a la Policía Ministerial.
Así mismo, resultó herida una mujer conocida sólo como Sara “N” que acompañaba al ahora fallecido, la cual fue trasladada a un hospital particular de Cuernavaca.
Al parecer, luego de perder el control, el Optima se impactó contra un árbol y la barra de contención de lámina.
Una vez ahí, las autoridades ministeriales realizaron a las 14:15 horas el levantamiento del cadáver cuya identidad se desconoce, pero su edad se calculó que era de 55 años.
En el vehículo se encontró equipaje y una tarjeta de circulación a nombre de la empresa Carballeda S.A. de C.V., con domicilio en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México.