Tal como lo informó este medio, en los primeros minutos del viernes 16 de abril, en la calle Querétaro de la colonia en mención, fueron halladas dos bolsas de plástico color negro.
Envuelta en una sábana color beige, estaba la caja torácica de un cuerpo, la cual presentaba amputaciones de los brazos, las piernas y la cabeza.
Dentro de una de las bolsas fueron encontradas las extremidades del cadáver y en la última bolsa los muslos, el cuero cabelludo y la piel de la cara.
Fue mediante un narcomensaje dirigido al narcotraficante Edgar Valdez Villareal alías “La Barbie”, dejado en la escena del crimen, que logró establecerse la identidad del hombre ejecutado, la cual fue corroborada el domingo, cuando la madre del occiso acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) a identificar los restos, relacionados con la carpeta de investigación SC01/3229/2010.
Extraoficialmente se sabe que el homicidio de Abraham Méndez pudiera tener alguna relación con la ejecución de Javier Aguilar Martínez, el cual, alrededor de 12 horas antes del hallazgo del cuerpo de Méndez García, fue privado de la vida por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep color verde.
Los tripulantes de la unidad automotora descendieron de ésta y con lujo de violencia entraron a la vivienda ubicada en la calle Mirador sin número, de la cabecera municipal de Emiliano Zapata, en donde accionaron sus “cuernos de chivo contra Javier Aguilar.
Cabe mencionar que los sicarios de Aguilar Martínez buscaban a otra persona en el sitio, la cual presumiblemente pudiera haberse tratado de Abraham Méndez.