De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, la víctima fue acribillada en el interior de su domicilio ubicado en Axochiapan.
Desde las 6:00 de la tarde del martes una de sus hermanas trató de comunicarse con Elvia Sánchez Cortés, sin tener éxito.
De igual forma, los trabajadores de la hoy finada intentaron entablar comunicación con ella, sin tampoco lograrlo.
Incluso Romanita Sánchez, otra de las hermanas de la ex candidata a la gubernatura, dijo que estuvo llamando vía telefónica a su hermana cada hora, pero ella jamás contestó.
Por tal razón los empleados de la víctima acudieron hasta la casa ubicada en la calle Orquídeas esquina con avenida Zaragoza de la colonia Florida de Axochiapan, en donde al llegar se percataron que las camionetas de Elvia y su marido Gerónimo Ariza Quintero no se encontraban.
Uno de los trabajadores decidió revisar los cuartos y se percató que en la recámara principal había sangre por debajo de la puerta y por lo que llamó a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y más tarde policías ministeriales, así como peritos de la Subprocuraduría de la Región Oriente, quienes tras realizar las primeras investigaciones, informaron sobre la muerte de Elvia y Gerónimo.
La hermana de la también ex legisladora se encontraba tirada sobre el piso atada con las manos hacia la espalda y presentaba golpes en la cabeza, mientras que su cónyuge tenía una herida en la sien del lado derecho producida por arma de fuego.
También se dio a conocer que a 200 metros del domicilio, policías municipales encontraron una de sus camionetas sobre la calle Noche Triste esquina Orquídea. Se trata de una Pick Up, tipo Colorado de color azul y con placas NV66924 del Estado de Morelos.
Estos hechos quedaron integrados al expediente JA-UIDD-A/360/2012 y se puntualiza que el levantamiento de cadáveres se realizó entre las 03:20 y 03:30 horas.
El subprocurador de la zona, Manuel Serrano Salmerón, afirmó que en relación a este asesinato ya se descartó que esté relacionado con la delincuencia organizada.