La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que el hoy occiso fue reconocido por su madre, quien informó que en vida su hijo respondía al nombre de Josaphat René Flores Pérez, de 23 años, albañil, vecino de la calle Lauro Ortega de la misma colonia.
Como se recordará, la noche de aquel día, policías estatales y de Cuernavaca fueron avisados de que una balacera había ocurrido afuera de una casa marcada con el número 303 y ubicada en la esquina de la calle Nueva Italia y Nueva China, donde al llegar encontraron que la puerta estaba abierta, por lo que entraron.
Adentro encontraron en uno de los cuartos, al pie de una cama, el cuerpo sin vida de Josaphat cuya cabeza estaba deshecha por los impactos de bala que recibió y sus ojos se encontraban vendados, ante lo cual dieron parte a la Policía Ministerial que a los pocos minutos arribó.
Los peritos encontraron en la misma habitación 14 cartuchos útiles calibre .223, un pasamontañas negro, tres celulares y documentos de dos motocicletas de la marca Italika, además de seis casquillos calibre .223. Aunado a esto, se halló sobre un escritorio un periódico que tenía marihuana, también un contenedor vacío de cartuchos calibre 7.62 y una libreta que tenía escrito “Esto me pasó por chapulín atte El Pilingos” (sic). Y en una esquina del cuarto se encontró una bolsa negra que contenía varios envoltorios de marihuana.
Asimismo, en el traspatio de la casa se localizó una motocicleta de la marca Italika, tipo FT150, de color rojo y una motoneta de la misma marca y color, mientras que afuera del domicilio, había otra motoneta con las mismas características que la segunda.
Todo esto fue puesto a disposición de Ministerio Público y se abrió la carpeta de investigación SC01/8348/2012.