De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Bernardo Ocampo Domínguez, la patrulla 9803 se encuentra en las instalaciones de la fiscalía morelense porque los peritos están valorando el daño causado al medallón de la unidad por un hombre que opuso resistencia a ser arrestado por policías municipales, el pasado jueves en la tarde.
Ese día cerca de las 18:45 horas, informó el comandante Ocampo Domínguez, el guardia de seguridad privada de la unidad habitacional Rinconada Palmira, de la colonia Lomas de Jiutepec, reportó que un sujeto alcoholizado molestaba a las personas que caminaban por ahí, por lo que se mandó un grupo de policías a tal lugar para controlarlo.
Una vez ahí, los elementos municipales avistaron al responsable, quien vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla azul, el cual al verlos tiró una navaja plateada y sin mango, ante lo cual, los uniformados lo arrestaron de inmediato. Sin embargo, en la batea, el hombre forcejeó con uno de los oficiales y entonces con su cabeza golpeó el medallón que quedó destrozado. Al final, el sujeto fue sometido.
Por esto, Fernando Javier Pérez Juárez, de 19 años, con domicilio en la calle Amatitlán, número 322, Barrio Alto de la colonia Loma Alta del Distrito Federal, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daño, resistencia de particulares y desobediencia.