Luego de que en audiencia la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) presentó pruebas que señalan la culpabilidad de Adrián Vázquez Rodríguez, de 19 años, por extorsionar a un hombre en el 2011, el juzgador correspondiente de esta causa penal JO/50/2012 condenó a 15 años de prisión a este sujeto.
Según la declaración de la víctima, asentada en la carpeta de investigación FLP/183/11, el 5 de septiembre de ese año, Adrián Vázquez le exigió la cantidad de 50 mil pesos, un auto de la marca Nissan Tiida, modelo 2010 y la documentación de otro automotor.
Ante esta situación, la persona agraviada inició la denuncia correspondiente ante la SIE que inició el rastreo del extorsionador para capturarlo, el cual fue ubicado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Policía Federal momentos después de que la víctima le entregara a Adrián Vázquez 9 mil 930 pesos y el auto Nissan, el día 7 de septiembre.
La aprehensión se realizó cuando el extorsionador viajaba a bordo del automóvil Tiida, sobre el entronque de la avenida Vicente Guerrero con el libramiento México-Acapulco.