De acuerdo con fuentes policiales de Tepoztlán, los vecinos de la familia de Alan Delgado confirmaron que sí fue secuestrado cerca de las 6:00 horas del sábado, por un grupo de hombres que llegó a la unidad habitacional Rinconada Acolapa en busca del hoy occiso.
Esto trascendió luego de que fuera reportado el domingo en la tarde a las autoridades de Tepoztlán que era saqueada la vivienda de la familia de Alan Delgado, por lo cual elementos municipales fueron a dicha unidad habitacional para hacerse cargo de esta situación.
Una vez ahí, los vecinos reconocieron que el hoy occiso, que era rotulista y fue encontrado el pasado sábado a las 8:00 horas en la calle Carmen Serdán de la colonia Lázaro Cárdenas, Cuernavaca, había sido plagiado horas antes por unos hombres que arribaron en un auto azul y comenzaron a reñir con Alan Delgado y el primo de éste, que resultó herido de gravedad al ser herido con un arma blanca en la sien.
Asimismo, comentaron que la casa de la familia no fue saqueada sino que en realidad los familiares de Alan Delgado la abandonaron con todas sus pertenencias, por lo cual sacaron la mayoría de los muebles. Además, contaron que antes de esto, por pocas horas el cuerpo fue velado por su familia en la vivienda.