Después de tres días, el fétido olor comenzó a salir del interior de un vehículo del servicio público que fue abandonado en la calle Nuevo México esquina Centenario, sobre la zona de comercios de la referida colonia; así que los vecinos denunciaron el hecho.
Al sitio llegaron agentes municipales y policías estatales, ya que al parecer había un cadáver en la cajuela del taxi de la línea “C.G.TEM.A.C”, número económico 83 y con placas de circulación 1606-LTG.
Fue alrededor de las 11:15 horas que arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que abrió las puertas del automóvil en busca de alguna evidencia.
Los peritos pidieron una grúa para llevarse el vehículo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Una vez abierto el maletero del coche, los criminalistas sacaron a la víctima que traía puesto un pantalón color café, playera roja y botas color amarrillo tipo mineras.
En el carro fue encontrada una credencial de elector a nombre de Leopoldo Martínez Rogel, así como una copia de una tarjeta de circulación con el mismo nombre.
A la morgue arribaron familiares de quien en vida se llamaba Miguel Estrada Ramírez de 55 años de edad, taxista, con domicilio en la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca.
La tarde del sábado fue la última vez que Miguel Estrada fue visto por su hermano quien desconoce más sobre los hechos.