Todo ocurrió cerca de las 23:00 horas cuando estos tres presuntos delincuentes que viajaban a bordo de un taxi, Nissan Tsuru, placas 2235 LTF, se detuvieron en el comercio.
Ahí, el trío de malhechores se identificaron como integrantes de una banda delictiva y advirtieron a uno de los empleados que si el dueño del lugar no realizaba el pago de mil pesos mensuales, estos lo matarían.
Los tres extorsionadores amagaron y obligaron al trabajador a subir al taxi al tiempo de que comenzaron a avanzar, por lo que el empleado, presionado y asustado, decidió pagarles mil pesos.
Enseguida los tripulantes del Tsuru lo dejaron libre, aproximadamente a unos cien metros de la gasolinera.
Sin embargo, la víctima solicitó ayuda a policías federales que patrullaban la zona.
Fue de este modo que los uniformados se dieron a la tarea de buscar a los presuntos delincuentes y los ubicaron en el kilómetro 027+000 de la misma autopista y los arrestaron.
Estos sujetos fueron identificados como José Jorge Sánchez Pérez de 22 años de edad, con domicilio en la calle 2 Norte, número 127, de la colonia Plan de Ayala de Cuautla; Miguel Ángel Briones Torres de 22 años, con domicilio en la avenida José López Portillo, número 38 del poblado de San Pedro Apatlaco de Ayala.
Junto con ellos fue arrestado también Daniel Hernández Contreras de 31 años de edad, con domicilio en la calle Potrero, número 20 de la colonia Lomas de Cocoyoc de Oaxtepec, municipio de Yautepec.
Estas tres personas fueron puestas a disposición del ministerio público del orden común bajo el expediente CT-UIDD-A/2580/2012.
La fiscalía detalló que a Jorge, Miguel y Daniel se les incautaron los mil pesos que lograron obtener a través de engaños, el taxi en el que viajaban y tres teléfonos celulares.