Fue la madrugada del jueves cuando los agentes policíacos fueron informados –vía telefónica- sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida, a la altura de Los Puentes Cuates, en el municipio de Puente de Ixtla. Lo anterior, de acuerdo con información facilitada por el personal de la subprocuraduría de la zona sur del estado de Morelos.
Uno de las víctimas tenía los ojos vendados, estaba atado de manos y pies con cinta canela, además presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la oreja derecha. La víctima que oscila entre los 35 y 40 años de edad, portaba como vestimenta una camisa manga corta color blanco, con un logotipo con la leyenda “Radio Taxi Jumiltepec”.
La otra víctima cuenta con aproximadamente 70 años de edad, y presentaba dos lesiones por disparo de arma de fuego en la cabeza; únicamente vestía pantalón formal color gris y calcetines cafés. Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los dos cuerpos.
Encima de los cadáveres fue dejada una lona que tenía un mensaje firmado por la organización delictiva denominada “La Nueva Empresa GU”, la cual fue embalada para su estudio correspondiente. Los hechos quedaron asentados bajo la carpeta de investigación FPI/611/2012.