De acuerdo con información de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, cerca de las 19:45 horas de antier, policías que patrullaban la colonia se percataron de que en la calle 44 esquina con Michoacán una mujer y un hombre forcejeaban, por lo que se acercaron.
En eso, el hombre al notar la presencia de los elementos policiales se echó a correr a un taxi Nissan tipo Subame con placas de circulación 5240 LTG de la línea Bicentenario 2010, en el que huyó, y en su interior había dos hombres más. Al ver esto, los uniformados se entrevistaron con la mujer, que les contó que el sujeto le robó su teléfono celular amenazándola con una navaja.
Los policías de inmediato se pusieron a perseguir el taxi que alcanzaron en la calle Michoacán, donde detuvieron y revisaron a los individuos, y les hallaron el dispositivo de telefonía que la víctima reconoció como suyo, quien decidió proceder legalmente en contra de los hombres.
En consecuencia, José Jurado, de 23 años y con domicilio en la calle Agrícola; Jaime Pedroza, de 36 años, con domicilio en la calle Valle del Puente, ambos del poblado de Santa María Ahuacatitlán, fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo la carpeta de investigación SC01/8832/2012.
En tanto, el adolescente David “N”, de 16 años, vecino de la calle Colorines del mismo poblado, quedó a cargo de la Agencia Especializada en Justicia para Adolecentes bajo la carpeta de investigación AMPEA/5/296/12-08.