Al filo de las 01:00 horas del jueves, las autoridades municipales, estatales y ministeriales fueron informadas –vía telefónica- sobre el accidente automovilístico ocurrido en la carretera local Tehuixtla- Tilzapotla, a la altura de la entrada al poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.
Ahí se encontró volcada una camioneta marca Ford, tipo Pick-up, color plata, con placas de circulación HA-10962 del estado de Guerrero; a escasos metros se localizaron herramientas para construcción, y junto a una carretilla, el cadáver de la víctima que no ha sido identificado.
En el sitio, los cuerpos de rescate atendieron a quien se identificó como Adán Castro Hernández, de 30 años de edad, vecino de la colonia Satélite, de Cuernavaca, quien resultó con diversas lesiones en la cara y en ambos brazos.
Las autoridades ministeriales lograron entrevistarse con Castro Hernández, quien en un principio negó ser el conductor de la camioneta, pero posteriormente, admitió que él conducía bajo los efectos del alcohol, motivo por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.