De acuerdo con información proporcionada por el personal de la subprocuraduría de la zona sur, el accidente automovilístico ocurrió aproximadamente a las 19:15 horas, del pasado jueves, en la autopista Cuernavaca-Iguala, en el kilómetro 49, a la altura de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, perteneciente al municipio de Amacuzac.
Ahí fueron localizados dos vehículos, uno de la marca Ford, tipo Windstar, color azul, placas de circulación PWG-93-33 de Morelos, el cual presentó daños en la parte del motor. El segundo automotor, marca Nissan, tipo Tiida, color oro, con placas de circulación PXJ-71-33 de Morelos, quedó en el campo, con daños en toda la carrocería.
Dentro del automotor Nissan, Tiida se encontró el cuerpo sin vida de Tomás Cruz Benítez, de 59 años de edad, habitante de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, identificado mediante una credencial de elector y licencia de conducir que traía entre sus pertenencias.
Las primeras investigaciones y peritajes establecen que la víctima sufrió un infarto mientras conducía, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo y se impactara contra una camioneta, cuyo conductor es buscado por las autoridades de la región sur del estado de Morelos, a fin de deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver aproximadamente a las 20:30 horas del pasado jueves. El acontecimiento quedó asentado bajo la carpeta de investigación FPI/615/2012.