De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cerca de las 7:30 horas, se reportó que tres cuerpos sin vida se encontraban tirados en la entrada de un predio marcado con el número 5, el cual se encuentra al borde del kilómetro 79+500 de la autopista.
Tanto policías municipales como federales y agentes ministeriales llegaron al lugar. Éstos últimos, junto con peritos, en el sitio encontraron los tres cadáveres en posición bocarriba, que presentaban lesiones por impactos de bala.
Un cuerpo vestía sólo una blusa gris y estaba atado de las muñecas y con los brazos flexionados hacia la espalda, al igual que otro más que tenía puesta una blusa blanca y una falda de negra. En tanto que el tercer cadáver no estaba atado y vestía un vestido de color rosa y beige.
Hasta el momento, estas occisas no han sido identificadas por las autoridades ministeriales, que calculan que la edad de las víctimas oscila entre 20 y 25 años.
Aunado a esto, en la escena del crimen fueron hallados y embalados en el lugar nueve casquillos calibre .223 y seis casquillos calibre 7.62 para su estudio correspondiente.
Por último, la Policía Ministerial llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres a las 8:15 horas y todo lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/8870/2012.