De acuerdo con información recabada en el lugar por La Unión de Morelos, este desastroso percance tuvo lugar cerca de las 19:30 horas, cuando Petra Suazo Onofre, de 37 años y vecina de Puente de Ixtla, conducía un auto Shadow de color azul y con placas PWK-9944 de Morelos que de pronto se quedó sin frenos, metros antes de llegar a la intersección con la calle Manuel Ávila Camacho.
Ante esto, no pudo más que alertar a sus cinco hijos menores de edad y un acompañante más que iban con ella y sólo decirles “agárrense. Nos quedamos sin frenos”.
El Shadow en su loca carrera fue a estrellarse contra una camioneta Nissan Pick Up de color blanco y con placas NV -57412 de Morelos que se encontraba desocupada y estacionada del lado del Consejo de la Judicatura, la cual por la fuerza del impacto fue arrojada varios metros, hasta impactarse contra un poste de luz que quedó derribado y a su vez derrumbó a otro poste más.
Al final el auto de Petra Suazo terminó contra un poste de luz.
Esto causó una intensa movilización de policías viales y preventivos de Cuernavaca, estatales, paramédicos del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil, el cuerpo de Bomberos de la ciudad e incluso personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para controlar la situación, ya que al quedar arruinados los tres postes de luz los cables eléctricos pendían muy cerca del suelo.
Afortunadamente Petra Suazo y los integrantes de su familia no resultaron heridos de gravedad, ya que sólo presentaron golpes menores y rasguños, por lo que no fue necesario que los paramédicos los trasladaran al hospital; sólo recibieron atención en el lugar para que se tranquilizaran por este trago amargo que pasaron.
Finalmente, tras retirar las unidades siniestradas, los trabajadores de la CFE procedieron a iniciar el cambio de los tres postes derruidos y para esto, informaron en el momento, se vieron obligados a cortar el suministro de electricidad de casi toda la colonia hasta cerca de las 4:00 horas de ayer lunes, según calcularon, para evitar mayores incidentes.