De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, la Policía Ministerial fue notificada que el conductor de una camioneta marca Dodge, tipo Durango, de color blanco y con placas SMD-1413 de Nuevo León, falleció luego de perder el control del volante en el kilómetro 51+700, salirse del camino y estrellarse contra un árbol.
En el lugar, los policías ministeriales y los peritos encontraron la camioneta volcada y en el interior, el cuerpo del conductor en el asiento del piloto, cuya cabeza estaba severamente golpeada.
Se trata de quien respondiera en vida al nombre de Jaime Barrientos Rodríguez, de 55 años, vecino de la calle Retorno del Laurel, colonia Chamilpa, Cuernavaca, quien era abogado, según la identificación que hizo la esposa del ahora finado.
Además, dentro del vehículo hallaron una maleta que contenía una minicomputadora y otra más que guardaba una muda de ropa y artículos de aseo personal.
Finalmente, el levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 18:00 horas y se abrió la carpeta de investigación SC01/8918/2012.