Derivado de las pruebas y alegatos presentados por la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio contra Mujeres y Feminidios de la Subprocuraduría de la Región Surponiente, el juez de garantías calificó de legal la detención de Marco Antonio Solano Pérez, de 23 años de edad y vecino de la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia El Mirador del municipio de Tlaltizapán.
Antonio Solano Pérez fue señalado como presunto responsable de haber violado y asesinado a Karen Nava Miranda, quien contaba con 19 años de edad, y era vecina de la privada Vicente Guerrero número 7 de la comunidad de Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán.
Como en su momento se informó, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado el pasado domingo, en un camino de terracería que va de la comunidad de Acamilpa a San Miguel 30, entre unos cañaverales, en el municipio de Tlaltizapán. La joven estaba desnuda, cubierta con lodo y tenía la cabeza destrozada.
Se logró saber que el pasado sábado, la víctima Karen Nava Miranda salió a una fiesta, donde se encontró con Marco Antonio Solano Pérez, presunto responsable del crimen.
Por ello, la justicia oral ordenó como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado y determinó llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso el próximo lunes 27 de agosto del presente año.