De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Ciudadana, en la noche de antier, mientras circulaban en la avenida Emiliano Zapata, elementos policiales recibieron el reporte de que en la carnicería “Los Ángeles” ubicada en la calle Ejido, colonia Centro, estaba un sujeto a bordo de un auto Nissan Tsuru de color blanco y sin placas, que ingería alcohol y tenía un arma de fuego.
Tras buscar al hombre por la zona, los policías lo encontraron dentro del auto en la calle Francisco I. Madero, a la altura de la Panera, el cual efectivamente consumía bebidas embriagantes y tenía una pistola calibre .380 con número de matrícula 13817 con cachas de plástico color negro y con la leyenda INTERARMS, modelo 80, hecha en Italia, la cual estaba en el carro.
En consecuencia, los oficiales detuvieron a quien se identificó como Carlos César Castillo Virchis, de 26 años de edad, con domicilio en Calle Francisco Javier Mina número 29 de la colonia Lomas del Carril de Temixco, y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de posesión de arma de fuego sin licencia y lo que resulte.
Asimismo, la Secretaría de Protección Ciudadana informó que durante la tarde de ese mismo día, se reportó que un hombre con las mismas características de Carlos Castillo despojó de dos celulares a una estudiante de una preparatoria en la calle Plutarco Elías Calles, la cual sufrió una crisis nerviosa porque el delincuente le disparó en los pies pero no la hirió. Sin embargo, no ha sido confirmado que se trate del mismo hombre.