“Será un poco más de lo que recibimos en virtud de que el reparto de prerrogativas es por partido político, no por coaliciones. Entonces, somos la primera minoría en el estado, tuvimos más votos que todos los demás partidos políticos y eso nos va a ayudar a recibir un poco más que antes”, aseveró.
Expresó que el presupuesto que actualmente reciben, entre federal y estatal es de 18 millones de pesos al año, “y de esto, en el rubro local aproximadamente 970 mil pesos estamos recibiendo de manera mensual y creo que puede subir a un millón 100 mil”.
Refirió que dicho recurso sería destinado básicamente para formación y capacitación de la militancia activa y adherente, así como para aquellos ciudadanos que quieran recibir la capacitación que este instituto político ofrece.
Por otro lado, el Partido Acción Nacional y el Colegio de Abogados de México, capítulo Morelos, firmaron un convenio de colaboración permanente para ofrecer de manera continua cursos de capacitación y formación de cuadros políticos, abiertos a la militancia y a la ciudadanía en general.
Cruz Mejía manifestó que con esta acción el PAN retoma su tradición como escuela de cuadros y de capacitación permanente. “Lo único que se les pedirá a los participantes es que terminen el curso, porque no se vale que si este es de 24 horas al final queden seis personas porque queda trunco el aprendizaje”, agregó.