El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que la noche del jueves, se alertó a las autoridades ministeriales de la región sur de Morelos sobre el hallazgo del cadáver de un hombre, que se encontraba a 100 metros del arco de bienvenida del parque de aventura Apotla, localizado en la carretera Alpuyeca- Jojutla en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla.
La víctima que oscila entre los 20 y 25 años de edad estaba atada de manos y pies, tenía el rostro cubierto con su playera y presentaban una lesión producida por arma de fuego a la altura de la sien izquierda. El finado vestía calcetas blancas, short largo de mezclilla azul, playera con franjas blancas, rojas y azules.
El hombre tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo, en el pecho del lado derecho tenía tatuado un chile jalapeño, en el cuello un escapulario con una medallita redonda y en la muñeca izquierda otro escapulario.
Al filo de las 23:30, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó y realizó el levantamiento del cadáver de la víctima, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
En el lugar se encontró una ojiva al parecer calibre 9 milímetros, que fue embalada para su estudio correspondiente. El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación FPI/633/2012.