De acuerdo con información de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), el pasado jueves en la tarde recibió un llamado de ayuda por parte de dicho centro comercial, ubicado en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca, para que arrestara a un hombre que había sido retenido por el personal de seguridad minutos antes al tratar de robar cinco baterías.
Los guardias de seguridad de la tienda argumentaron ante los policías que el detenido ocultó las baterías de la marca LTH en una caja de un vehículo desmontable de juguete y luego la selló con cinta canela. Sin embargo, al momento de pagar en el área de cajas, fue detenido por los guardias de seguridad que al abrir el paquete comprobaron que en su interior estaban dichas baterías y no el producto real.
El ahora arrestado se identificó con el nombre de Iván Alejandro Álvarez Rodríguez de 29 años, originario del Estado de México, quien finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) común por el delito de robo y lo que resulte bajo la carpeta de investigación AR/58/2012.