Además de los uniformados, existen testigos que también han declarado su versión sobre lo sucedido. Cabe señalar que los policías involucrados pertenecen a la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva de la estación Tlalpan.
En tanto, los resultados de peritajes en criminalística de campo, balística, fotografía, dactiloscopia, ingeniería y arquitectura no han sido dados a conocer; al menos 40 elementos de balística serán investigados y a los policías federales se les efectuará la prueba de rodizonato de sodio para identificar a los responsables de las detonaciones realizadas.
Todavía no existe alguna averiguación previa por los hechos registrados en el poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, por lo que sólo se tiene el reporte de un acta circunstanciada para indagar lo ocurrido.
Es preciso mencionar que el abogado de los agentes denunció que no había logrado entablar comunicación con ellos cuando llevaban más de 24 horas retenidos, esto debido a que no se han determinado su situación jurídica, motivo por el cual ya se recurrió a la obtención de un amparo, proceso que aún se encuentra en trámite.