De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia, el hombre que falleció en la sala del domicilio respondía en vida al nombre de Raúl Fuentes Vázquez, de 37 años, albañil, habitante del municipio de Emiliano Zapata, quien conforme a fuentes de la Policía Ministerial contaba con un antecedente penal por robo en el estado de Aguascalientes.
Mientras tanto, Carlos Amador Salgado Catzin, de 28 años, pintor, vecino de la colonia El Guante, de Emiliano Zapata, era el hombre que fue muerto en la entrada del domicilio marcado con el número uno de la calle Castillo de Chapultepec.
Por otra parte, las autoridades ministeriales aseveraron que el hombre que disparó en contra de Carlos Salgado y Raúl Fuentes en el momento que allanaron su casa, sigue sin presentarse ante la fiscalía morelense desde la mañana del viernes pasado en que sucedió este hecho. Además, informaron que la vivienda fue clausurada.
Como se recordará, cerca de las 9:30 horas de aquel día, Carlos Salgado, Raúl Fuentes y otro sujeto, armados con una pistola 38 súper y una 38 especial, allanaron la morada antes referida y entonces, según los vecinos, quien vivía ahí gritó pidiendo ayuda y después se oyeron varias detonaciones de arma de fuego.
Tras esto, Carlos Salgado terminó muerto afuera del domicilio por los impactos de bala producidos por el habitante con una pistola 9 milímetros, quien fulminó también a Raúl Fuentes en la sala de la morada.
Mientras tanto, el tercer maleante salió vivo de la balacera y para huir encañonó a un taxista que se encontraba desayunando en un puesto de gordas ubicado en la calle Emiliano Zapata, atrás de la vivienda allanada, y lo despojó de su vehículo, el cual dejó metros adelante en la calle Felipe, de la colonia Mártires del Río Blanco.
En el lugar, la Policía Ministerial recogió 6 casquillos calibre .380 y el arma 38 súper que estaban alrededor Rubén Fuentes, además de otros 6 casquillos calibre .380 y el arma 38 especial abastecida cerca del cuerpo de Carlos Salgado. Todo esto quedó registrado bajo la carpeta de investigación SC01/9094/2012.
Por otra parte, de acuerdo con el testimonio de algunos policías y vecinos de la colonia, se supo que el hombre que disparó en contra de los asaltantes es hijo de Alfredo Martín Morales Villegas, jefe de escoltas de José Amado Orihuela, ex candidato del PRI al gobierno del estado de Morelos; quien además fue regidor de Cuernavaca del 2000 al 2003, durante el gobierno de José Raúl Hernández Ávila, y ex líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México.