Alrededor de las 10:32 horas de este martes, la Policía municipal se enteró que en la calle Ixcoatl de la colonia Rubén Jaramillo, tres hombres armados secuestraron a una persona.
Cuatro agentes a bordo de la patrulla T-107 se dirigieron a investigar el caso. Al llegar a la referida calle se entrevistaron con el denunciante quien manifestó que un grupo armado plagió a su hijo y lo subió a la fuerza en un automóvil marca Nissan color gris.
Los delincuentes huyeron rumbo a la colonia Lázaro Cárdenas localizada entre los límites de Cuernavaca y Temixco.
En la calle Manuel Ávila Camacho, los policías observaron a un sujeto armado en la azotea de una vivienda sin portón; los uniformados pidieron refuerzos y fue cercada la zona.
De una de las habitaciones salieron tres personas que vestían playeras negras y pantalón de mezclilla.
Los individuos brincaron la barda, corrieron hacia la barranca y los policías iniciaron la persecución hasta detenerlos.
Una vez resguardada la morada, los uniformados revisaron los cuartos y encontraron en un rincón a la víctima hincada y con la cabeza cubierta con su playera.
El afectado fue liberado y llevado a la base de la Policía municipal en donde fue atendido por los paramédicos, ya que presentaba crisis nerviosa.
En el interior de las habitaciones había cuatro “Cuernos de Chivo”, un R-15, dos armas de fuego calibre .9 milímetros y más de 200 cartuchos de diferentes calibres.
Los detenidos dijeron llamarse Irving Fernando Santiago Méndez de 21 años, José Alfredo Nava Pérez de 21 años y Jesús Ramiro Leyva de 19 años, todos con domicilio en Acapulco Guerrero.
Los tres sujetos fueron llevados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Temixco.
A las 3 de la tarde, en rueda de prensa, Ángel Cortés encargado de la dependencia presentó a los detenidos quienes son presuntos integrantes de la organización delictiva “Guerreros Unidos”.
Los delincuentes son investigados ya que al parecer se encuentran relacionados con otros secuestros y homicidios; entre los cuales podrían estar el de las tres mujeres dejadas en la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Chamilpa y el de la joven que fue balaceada en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca.
Para determinar si estos sujetos dispararon, les aplicarán la prueba de rodizonato de sodio en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Los detenidos en su declaración sólo dijeron que trabajaban para un sujeto conocido como “René” y se encargaban de cuidar la propiedad y de avisar si había presencia de policías o militares.